¿Por qué WordPress sigue siendo el número 1?

En este post, vamos a explorar por qué en Behaunt sentimos que WordPress merece su lugar en la cima y cómo seguimos empujando los límites para asegurarte de que es la mejor opción para tu negocio.

WordPress lleva más de dos décadas en el mercado

Durante este tiempo WordPress ha formado parte de una Internet en constante cambio, viendo cómo se adoptaban lenguajes y marcos de trabajo que luego quedaban obsoletos y viendo cómo entraban y salían cientos de otros sistemas de gestión de contenidos. Ha pasado por muchos cambios y ha demostrado ser uno de los sistemas de gestión de contenidos más duraderos jamás desarrollados.

Para sitios web profesionales

Wordpress para sitios web

Parte de lo que hace que WordPress sea una solución tan buena hoy en día es la comunidad. WordPress.org, representa más del 20% de todos los sitios autoalojados en Internet hoy en día. Y lo que es más impresionante, WordPress es el motor de más del 60% de los sitios web que utilizan sistemas de gestión de contenidos «CMS».

Esto significa que, si hay problemas, la mayoría de las veces no eres el único que se enfrenta a ellos. Si el problema es uno de esos raros casos en los que un poco de Google no lo soluciona, hay gente experimentada dispuesta a arreglarlo por ti.

La razón por la que contar con una enorme base de desarrolladores es tan importante, es por otro de los puntos fuertes de WordPress: la flexibilidad.

Puedes desmontar WordPress y reconstruir las funciones clave para darle la forma que desees. Algunas soluciones de CMS pueden parecer un intento de meter una clavija cuadrada en un agujero redondo. Por suerte, este no es el caso de WordPress. En Behaunt, nos gusta facilitar las cosas tanto al cliente como al desarrollador eliminando cualquier funcionalidad innecesaria. Esto significa personalizar lo que ya existe y crear soluciones completamente nuevas a medida para manejar esas partes de la funcionalidad que hacen que tu sitio web sea único.

Con WordPress no hay que luchar contra el sistema, ya que es completamente personalizable. Puede ser tan pequeño o tan grande como necesites, desde una plataforma de blogging unipersonal hasta tiendas online, lo que nos lleva al siguiente punto.

WordPress ha adquirido un poco de mala reputación a lo largo de los años en lo que respecta a la seguridad. No te preocupes, la comunidad de WordPress ha desarrollado una serie de plugins de seguridad realmente sólidos. Construimos con la seguridad en mente y siempre recomendamos que bloquee tu alojamiento con certificados SSL.

Para crear tiendas online

Wordpress para tiendas online

Alrededor de 4 millones de tiendas online utilizan WooCommerce, y no es difícil ver por qué. WooCommerce es muy potente; puede manejar hasta un millón de productos, y se integra fácilmente con las mayores pasarelas de pago del mundo.

También ha recibido todas las ventajas de una instalación normal de WordPress: es modular, flexible y adaptable por derecho propio. Con una comunidad de desarrolladores expertos en comercio electrónico de gran éxito, hay soluciones específicas para la mayoría de las cosas que quieres hacer con tu tienda, y la experiencia para desarrollar nuevas soluciones para cualquier otra cosa.

Además, está el precio. WooCommerce, una plataforma capaz de seguir el ritmo de los gigantes del comercio electrónico como Shopify y Magento, es completamente gratuita. Algunas pasarelas de pago cobrarán comisión y algunas de las extensiones deben pagarse por adelantado (así es como los desarrolladores de WooCommerce ganan dinero), pero la plataforma en sí es totalmente gratuita. Para las empresas que ponen su tienda en línea por primera vez, o incluso para las tiendas más pequeñas que han estado vendiendo en línea durante un tiempo, esto es un gran atractivo.

Por último, ¿conoces a tus clientes? WooCommerce proporciona un análisis amplio y detallado, lo que significa que tienes la oportunidad de saber quién está comprando tus productos para que puedas aumentar tus ventas. Puedes hacerlo por tu cuenta o con la ayuda de una agencia de marketing experimentada como Behaunt.

¿Es WordPress la solución adecuada para tu negocio? Nosotros creemos que sí. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para ver por qué.

Índice de contenidos

Compartir

Scroll al inicio
Abrir chat
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte? 😀