¿Por qué crear una tienda online adaptada y enfocada en dispositivos móviles?

El sector del comercio electrónico está en continua expansión con el aumento del número de compradores online. Y no te sorprenderás si decimos que los compradores móviles aumentan continuamente y que hoy en día los dispositivos móviles están en condiciones de superar el tráfico y la conversión de los ordenadores de sobremesa. Si quieres que tu sitio web de comercio electrónico se posicione mejor con el objetivo de obtener resultados mejores y efectivos, entonces necesitas crear y ofrecer un diseño de sitio web amigable para móviles a tus clientes potenciales.

Hay una serie de consejos y trucos que pueden ayudarte a mejorar la conversión de tu tienda online. La razón por la que la mayoría de las empresas buscan contratar una empresa de diseño de sitios web con experiencia para sus sitios web de comercio electrónico es que son conscientes del hecho de que un profesional experimentado mantiene diferentes factores para conseguir un mejor tráfico.

Una visión general de una tienda online

Como hemos mencionado anteriormente, la compra de smartphones está aumentando continuamente. Anteriormente, los sitios web de comercio electrónico solían centrarse en hacer diseños sólo para dispositivos de escritorio. Pero el aumento del número de compradores móviles está animando a los propietarios de las tiendas online a hacer que sus diseños sean adaptables para diferentes dispositivos.

Si tu tienda online no carga correctamente y no presenta el producto de forma eficaz en los dispositivos móviles, no sólo harás que los usuarios se den cuenta, sino que crearás una mala resolución sobre tu ecommerce y tu negocio. La impresión negativa que se crea al principio durará mucho tiempo, lo que dificultará que tu negocio los haga volver.

Hoy en día hay una serie de encuestas que pueden ofrecerte ideas detalladas sobre cómo los dispositivos móviles están tomando el control de los ordenadores de sobremesa. La facilidad que ofrecen los dispositivos móviles y otros dispositivos pequeños está animando a los usuarios a pasarse a los smartphones y otros dispositivos de pantalla pequeña. Esta es la razón por la que la mayoría de las empresas que buscan vender productos en línea están contratando a empresas de diseño de sitios web con experiencia para que les ayuden a crear un diseño de sitio web altamente responsive y centrado en la conversión.

Sí, es cierto que la creación de un diseño de sitio web responsive ayuda a obtener una mejor clasificación SEO en los motores de búsqueda. Pero el tráfico que obtienes es sólo el comienzo del embudo de ventas de tu diseño de sitio web de comercio electrónico. Para convertir a los visitantes del sitio en clientes que pagan, hay que tener en cuenta los diferentes elementos que se muestran en la pantalla pequeña.

El diseño de tu tienda online decide la presentación del producto y la experiencia del usuario de tu sitio web. Cuanto más eficazmente puedan los usuarios acceder y entender el diseño de tu sitio web en una pantalla pequeña, mayores serán las posibilidades de convertirlos en clientes que compren. Hay muchas posibilidades de que los usuarios que llegan a tu sitio web adopten un enfoque multipantalla, visitando primero tu sitio web en un dispositivo móvil y realizando la compra en un ordenador de sobremesa.

Si este es el caso, tu tienda online debe impresionar a los visitantes de los sitios móviles y animarles a explorar más tu sitio web y convertirse en clientes de pago. Por eso se dice que tener un diseño apto para móviles se ha convertido en algo esencial para impulsar el tráfico y la conversión. Si quieres crear uno, asegúrate de seguir hasta el final de este artículo.

¿Qué es el diseño web responsive o adaptable?

Antes de que avancemos destacando algunos de los consejos importantes que pueden ayudarte a hacer que tu sitio web de comercio electrónico sea responsive, vamos a entender primero qué es el diseño web responsive. Un diseño web responsive asegura que las páginas web y cada pequeño elemento dentro de ellas se muestren adecuadamente con la dimensión correcta a través de diferentes dispositivos y pantallas. Al hacer que el diseño sea adaptable, los propietarios de sitios web se aseguran de que los usuarios puedan obtener la mejor experiencia de usuario independientemente del dispositivo en el que se vea el sitio web.

Un diseño responsive detecta automáticamente el tamaño de la pantalla y cambia el tamaño del diseño dependiendo de la resolución del tamaño de la pantalla. Un comprador online interactúa con el sitio web de comercio electrónico utilizando diferentes dispositivos y un diseño responsivo asegura que puedan acceder fácilmente a la tienda online independientemente del dispositivo que estén utilizando. Hoy en día, la navegación móvil deficiente, el desplazamiento y los elementos inaccesibles se convierten en la razón principal de las tasas de rebote más altas y las tasas de conversión más bajas.

Al hacer que el diseño de tu sitio web sea adaptable, ayuda a tu negocio y a tus clientes potenciales a obtener los mejores resultados. Un diseño responsive no sólo mejora un sitio web de comercio electrónico, sino que también ayuda a mejorar tus esfuerzos de marketing, ya que es probable que los clientes satisfechos recomienden tu sitio web a otros.

Para tener este tipo de diseño de tiendas online que coincide con las expectativas del usuario y ayuda en la conversión de los visitantes del sitio en clientes de pago siempre se recomienda consultar con una empresa de diseño de sitios web con experiencia.

¿Por qué las empresas necesitan un diseño responsive?

Hoy en día casi todos los negocios son conscientes de que en los últimos años los usuarios de móviles y tablets han crecido rápidamente. Para el año 2026 se espera que la cifra supere los 7.516 millones. Mientras que estas son algunas de las estadísticas de uso de smartphones que pueden ofrecerte ideas detalladas sobre por qué necesitas hacer tu sitio web de ecommerce para dispositivos móviles.

Si hablamos de las ventas y la conversión, entonces casi el 79% de los usuarios han hecho compras en sus teléfonos inteligentes y se espera que la cuota de comercio móvil aumente al 72,9% en 2021. Estas estadísticas te ofrecerán ideas detalladas sobre la importancia del comercio móvil y por qué debes hacer que tu tienda online sea apto para móviles. No hay que olvidar que la expansión del sector del comercio electrónico ha obligado a algunas de las tiendas más populares a trasladar su negocio a Internet.

Pero con el aumento del número de compradores en línea, se ha vuelto esencial para los sitios web y las empresas crear un sitio web de comercio electrónico altamente sensible para su negocio. El diseño responsive se ha convertido en la clave para conducir más tráfico y la conversión desde el móvil y otros dispositivos de mano. Un sitio web de comercio electrónico adaptado a los dispositivos móviles garantiza que se ofrezca una experiencia de compra en línea normalizada, independientemente del tamaño de la pantalla en la que se acceda.

Hoy en día, muchos usuarios se quejan de una mala experiencia de compra debido a la inaccesibilidad de los botones, las imágenes y las páginas en los dispositivos móviles. Si bien hay una serie de razones que pueden causar este tipo de problemas en los dispositivos móviles, al hacer que tu diseño sea amigable con los móviles te aseguras de que tus compradores no se encuentren con ningún tipo de problema en los dispositivos móviles.

1. Aumento del número de usuarios móviles

Como hemos mencionado anteriormente, una de las principales razones para hacer que tu tienda online sea responsive es el aumento del número de usuarios móviles. El aumento de las cifras ha obligado a muchos sitios web de comercio electrónico a hacer que su tienda en línea sea amigable con los móviles con el objetivo de impulsar más tráfico y conversión en el sitio web.

Construir un sitio web responsive y de aspecto profesional se ha convertido en la clave para dirigir más tráfico y conversión al sitio web. Esta es la razón por la que las empresas deberían contratar a una empresa de diseño de sitios web con experiencia para el negocio.

2. Las compras por móvil aumentan continuamente

Cuando las compras en línea se hicieron populares entre los compradores, el escritorio era la fuente principal para acceder a los sitios web de comercio electrónico y hacer compras en línea. Pero después de que los usuarios empezaran a confiar más en los dispositivos móviles para acceder a Internet, la mayoría de los compradores empezaron a decantarse por los dispositivos móviles y hoy en día casi el 79% de las compras se realizan desde dispositivos móviles. A partir de estos datos, puede que esté convencido de que casi la mitad de la población mundial utiliza teléfonos inteligentes. Pero quizá no sepa que entre ellos la mitad son compradores online.

Al hacer que tu tienda online sea receptiva, te aseguras de que tu sitio web es capaz de satisfacer las expectativas de tus clientes potenciales y los anima a convertirse en clientes de pago. Un sitio web de ecommerce responsive ofrece la mejor experiencia de compra a los visitantes del sitio y reduce las posibilidades de perderlos por la competencia.

3. Ofrecer una mejor experiencia de usuario

Cuando se trata de sitios web de comercio electrónico, hay que saber que hoy en día los compradores se han vuelto muy selectivos. Antes de hacer una compra miran cada pequeño elemento y diseño de tu sitio web para identificar si tu negocio y tu sitio web son de confianza o no. Al crear un diseño de sitio web de comercio electrónico amigable con el móvil, ofreces una mejor experiencia de usuario que conduce a una mayor confianza. La experiencia de usuario que tu sitio web de comercio electrónico está creando en un dispositivo móvil decidirá el tráfico y la conversión de su tienda en línea.

Un sitio web no responsive crea una impresión negativa sobre la tienda online que dificulta que los compradores tomen la decisión de compra. La mayoría de las veces un sitio web no responsive da lugar a una mayor tasa de rebote y a una menor conversión. Principalmente cuando se trata de un sitio web de comercio electrónico entonces cada usuario que aterriza en su sitio web desea tener la mejor experiencia, si tu tienda en línea no está cumpliendo con sus expectativas, entonces van a abandonar tu sitio web y buscar otras opciones.

4. Mejorar la reputación de tu tienda online y de tu negocio

Aquí la lógica es muy simple: si tu tienda online es capaz de ofrecer una mejor experiencia en los dispositivos móviles, entonces automáticamente te ayudará a mejorar tu negocio y la reputación tu tienda online.

Sin duda, hay un montón de cosas que van en la planificación para mejorar el negocio y la reputación del sitio web, pero la capacidad de respuesta de la página web siempre se sitúa en la parte superior. Como se mencionó anteriormente, un diseño de ecommerce adaptable ofrecerá una mejor experiencia de usuario y si los visitantes de tu sitio se sienten satisfechos al comprar, entonces es probable que recomienden tu sitio web a otros. Todas estas prácticas ayudan a mejorar la reputación de la tienda online y del negocio.

La mayoría de los vendedores en línea piensan que los compradores pueden adaptarse a cualquier tipo de sitio web si el precio del producto es bajo en comparación con otros sitios web de comercio electrónico. Esto era cierto hace algunos años, pero ahora, si tu sitio web no es adaptable, incluso después de ofrecer un producto a un precio más bajo, los compradores no mostrarán interés en visitar tu tienda online y comprar el producto. 

Bueno, la capacidad de respuesta es sólo una parte de una mejor reputación en línea. Hay un montón de cosas que contribuyen a una mejor marca como la apariencia, la navegación, y muchos más. Esta es la razón por la que la mayoría de las empresas hoy en día buscan contratar una empresa de diseño de sitios web con experiencia para ayudarles a crear una tienda online altamente atractiva y centrado en la conversión para su negocio.

5. Ayuda a reducir costes

La mayoría de los negocios que comienzan con un buen presupuesto o han obtenido una gran inversión buscan crear diseños responsive. Si estás planeando hacer lo mismo entonces debes leer el párrafo cuidadosamente. La creación de un sitio web móvil separado no sólo aumenta el costo de diseño, sino que hay otros costos involucrados como el mantenimiento, SEO, y más.

Por otro lado, un sitio web adaptable es mucho más barato que la creación de un diseño de sitio web de comercio electrónico móvil por separado para el negocio. No se trata sólo del coste, sino que hay un montón de ventajas, como cuando se hacen cambios en un sitio web, entonces se aplicará a todos los dispositivos. La mayoría de las veces tener sitios web de escritorio y móviles por separado necesita más trabajo.

Principalmente cuando se trata de sitios web de comercio electrónico donde hay muchas categorías y páginas de productos disponibles. Hacer cambios para un sitio web independiente puede llevar horas y días. De la misma manera, si quieres hacer cambios en el diseño o añadir alguna nueva característica, entonces tienes que hacerlo tanto para los sitios web móviles y de escritorio que aumentará automáticamente el costo de la creación del diseño del sitio web. 

6. Aumenta la visibilidad en los motores de búsqueda

Como hemos mencionado varias veces, tener una tienda online responsive no sólo ayuda a mejorar la reputación de la tienda online y el alcance del producto, sino que también permite obtener una mejor visibilidad en el motor de búsqueda.

En relación con el ranking de escritorio y el ranking móvil difiere, si tu sitio web está posicionado en la parte superior en la página de resultados del motor de búsqueda, entonces no es esencial que será el mismo para las búsquedas móviles. Esta es la razón por la que la capacidad de respuesta se considera uno de los factores principales en el ranking móvil. Google siempre favorece a los sitios web que ofrecen un diseño altamente responsive junto con una mejor experiencia de usuario.

Es posible que hayas optimizado tu sitio web para el SEO mediante el uso de metadatos adecuados, texto alternativo, palabras clave y más. Pero si la tienda online que ofreces se cae al cargar en los dispositivos móviles, entonces posicionarás en un ranking más bajo en las búsquedas móviles. Google introdujo un diseño «mobile-first» que establece claramente que para clasificar mejor en las búsquedas móviles el sitio web debe ser responsive y ofrecer una mejor experiencia de usuario a los compradores móviles.

Los motores de búsqueda utilizan diferentes algoritmos para calcular y posicionar cualquier sitio web en las búsquedas móviles. Al hacer que el diseño de tu comercio electrónico sea responsive, te asegura de que es capaz de obtener un mejor posicionamiento en las búsquedas móviles. No sólo eso, sino que también podrás hacer que tu campaña de SEO sea más efectiva y orientada a resultados.

7. Mejora las ventas y la conversión

Por último, pero no menos importante, ofrecer un diseño de tiendas online responsivo ayuda a mejorar las ventas y la conversión de tu sitio web. Mientras que SEO en los dispositivos móviles puede ayudarte a atraer más tráfico a tu tienda en línea. Cuando se trata de convertirlos en clientes de pago, hay que buscar la manera de ofrecer una experiencia satisfactoria a los visitantes de tu sitio web.

Recuerda que ofrecer una experiencia positiva crea una sensación de confianza que anima a los compradores a actuar en tu sitio web de comercio electrónico. Sólo se puede conseguir cuando se crea y ofrece un diseño de sitio web altamente responsivo y centrado en la conversión para tu sitio web y tu negocio.

Sin duda, la conversión móvil depende de una serie de factores como la presentación del producto, la navegación, la colocación de los elementos y muchos más. Entre todos los factores, la capacidad de respuesta es algo que puede hacer y deshacer la presencia de su tienda en línea. Puedes gastar cientos y miles de dólares en la creación de un sitio web atractivo para tu negocio, pero si no se carga en los dispositivos móviles, entonces podrías terminar perdiendo una gran cantidad de clientes potenciales a los sitios web de la competencia.

Conclusión

A estas alturas ya debes tener una idea detallada de por qué debes crear un diseño de tiendas online adaptado a los dispositivos móviles para tu negocio. Hoy en día, el mercado competitivo y el aumento de las expectativas de los usuarios han hecho que sea esencial para los sitios web de comercio electrónico crear un diseño adaptable a los móviles para su negocio. Un pequeño problema relacionado con la compatibilidad con los dispositivos móviles puede afectar a tu sitio web de varias maneras, desde un tráfico pobre hasta una mayor tasa de rebote.

Puede que ofrezcas productos que pueden ofrecer beneficios de varias maneras, pero para aumentar el tráfico y conseguir más ventas necesitas asegurarte de que tu sitio web es mobile responsive. Principalmente con el aumento en el número de compradores móviles, si estás fallando en crear un diseño de sitio web amigable para móviles entonces podrías fallar en conducir la cantidad deseada de resultados de tu sitio web.

Hay varias maneras de hacer que el diseño de su sitio web sea receptivo y adaptado a los dispositivos móviles. Pero si no eres un experto en tecnología, siempre se recomienda contratar a una empresa de diseño de sitios web con experiencia que pueda ayudarte a crear una tienda online altamente atractiva y centrado en la conversión para su negocio.

Índice de contenidos

Compartir

Scroll al inicio
Abrir chat
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte? 😀