¿Por qué la creación de prototipos es una parte importante del diseño web?

No es de extrañar que la importancia de la experiencia del usuario en los productos digitales haya aumentado en los últimos años. Incluso las empresas tradicionales que acaban de convertirse en digitales están invirtiendo mucho en la creación de equipos de diseño internos y en la creación de puestos como el de director de UX para elevar constantemente el nivel de la experiencia del usuario. De hecho, el 94% de los consumidores considera que la facilidad de navegación por un sitio web o una aplicación es uno de los factores clave para decidir si utilizarán o no un servicio o comprarán un producto. Por lo tanto, lo fácil que sea tu sitio web tiene un efecto directo en el éxito de tu negocio.

¿Cómo se llega a esa increíble experiencia de usuario? Comienza con una intensa investigación, un análisis de la competencia y de las mejores prácticas, entrevistas con los clientes y prototipos.

La creación de prototipos es una forma excelente de probar diferentes enfoques de UX con los clientes, conseguir que todo el equipo esté de acuerdo en lo que respecta a la funcionalidad esperada y también tomar decisiones importantes a nivel de producto.

Si quieres saber por qué la creación de prototipos es uno de los factores más importantes para desarrollar una experiencia de usuario estelar, tenemos lo que necesitas. A continuación, te ofrecemos cuatro razones que ponen de manifiesto lo vital que es la creación de prototipos en todo el proceso de desarrollo de productos.

la creación de prototipos es una parte importante del diseño web

1. Mide la viabilidad

La creación de prototipos ayuda esencialmente a los desarrolladores a identificar lo que pueden y no pueden hacer, y les permite ver su trabajo en acción. Al hacerlo, los desarrolladores se hacen una mejor idea de qué aspectos del concepto inicial son factibles teniendo en cuenta los recursos y el tiempo con los que cuentan para trabajar. Por eso nos tomamos muy en serio la creación de prototipos, ya que nuestros expertos en diseño y desarrollo web siempre pretenden crear sitios web complejos e interactivos que superen los límites de la viabilidad. Ahora bien, las complicaciones en esta etapa no son demasiado preocupantes, ya que es una gran oportunidad para hacer cambios que ahorrarán mucho tiempo y recursos a largo plazo.

2. Aumenta la calidad del sitio web

La creación de prototipos también permite a los desarrolladores afinar el sitio web para mejorar su calidad general y su usabilidad antes del lanzamiento. Durante la fase de creación de prototipos, los desarrolladores pueden realizar pruebas sobre la usabilidad del sitio, lo que incluye comprobar si es fácil navegar por él. En esta fase, también es bastante fácil detectar cualquier error en lo que respecta a los activos visuales de un sitio web.

3. Promueve mejoras en el diseño

Dado que los prototipos revelan los defectos iniciales del diseño, también facilita la mejora del sitio web de forma rápida y eficaz. Esto es importante, ya que la gestión del tiempo y los recursos son aspectos vitales en el diseño y desarrollo de un sitio web.

4. Permite realizar más debates e investigaciones sobre los usuarios

Pasar por la fase de creación de un prototipo permite que se produzcan más debates sobre el producto final. El prototipo permite a los desarrolladores ver la imagen completa y puede ayudarles a hacer cambios que informarán de las decisiones finales de desarrollo. La creación de prototipos también permite investigar y probar a los usuarios. Si alguien de tu mercado objetivo utiliza un prototipo del sitio web final, tendrá acceso a comentarios específicos y valiosos que pueden utilizarse para mejorar el sitio web.

Conclusión

Esperamos que este artículo haya arrojado algo de luz sobre la importancia de la creación de prototipos en el desarrollo de productos. Aunque al principio puede parecer mucho trabajo, las numerosas ventajas hacen que la creación de prototipos merezca la pena. De hecho, la creación de prototipos te prepara para el éxito, ya que te permite crear el mejor sitio web posible.
Índice de contenidos

Compartir

Scroll al inicio
Abrir chat
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte? 😀