¿Por qué es tan importante el diseño web y la UX en 2021?

El diseño de páginas web en 2021 consiste en entender las necesidades del usuario y crear nuevos diseños para resolver sus puntos de dolor. Aquí es donde entra en juego la experiencia del usuario (UX) y si reconoces este término es porque se puede decir que es un aspecto eternamente importante del diseño web y de los productos en línea que nunca debe ser descuidado o subestimado.

¿Qué es la UX?

El diseño UX es la creación de productos digitales que ofrecen una interacción fluida y son intuitivos y fáciles de usar. En esencia, se trata de mejorar la experiencia en línea de los usuarios, asegurando que encuentren valor en lo que ofreces. Un diseñador de UX actúa como defensor del usuario final de cualquier producto digital (como un sitio web). Algunas de las áreas clave de la UX son la investigación de usuarios, el diseño visual, el contenido de calidad, la arquitectura de la información y la creación de marcas, por ejemplo. Algunos consejos clave de UX a tener en cuenta antes de cualquier diseño digital serían mantener ideas de navegación claras y sencillas. El uso de iconos coherentes y reconocibles y la alineación de los tipos de letra para el uso móvil serían un par de ejemplos. Cuando estés en el proceso de creación del prototipo de tu sitio web, el mejor consejo de diseño web sería asegurarse de que mantienes las cosas sencillas, fluidas y coherentes de principio a fin. El equipo de Behaunt te ayudará con todos estos aspectos como parte de nuestra marca de expertos en UX.

¿Cómo funciona la UX con el diseño web?

Existe una fuerte correlación entre la UX y el diseño web, ya que el producto no podría llegar a la fase de entrega sin la aportación de ambos. Al diseñar e implementar un sitio web, el trabajo de un diseñador web consiste en resolver problemas para sus clientes mediante la creación de código y páginas web, la combinación de texto con imágenes y vídeos y la creación del diseño general de un sitio web. Un diseñador de UX llevará a cabo una investigación sobre el usuario y tratará de satisfacer sus necesidades al tiempo que equilibra los objetivos y las metas de la empresa. Colaborará con el diseñador web para crear la mejor experiencia digital posible, independientemente del concepto o del mercado. Cualesquiera que sean las necesidades de tu negocio, en Behaunt podemos ofrecerte un diseño web fiable construido a partir de las últimas técnicas, repleto de las últimas tendencias de UX, garantizando así la consecución de tus objetivos empresariales. Con un enfoque orientado a la marca, Behaunt es líder en este campo gracias a la utilización de los dos principales motores: la emoción y la funcionalidad. Creemos que la dimensión emocional de tu negocio es un factor clave para el éxito digital. Si se consigue una relación entre la UX y el diseño web, se logrará el éxito de cualquier proyecto online. Behaunt ofrece servicios de consultoría de alto nivel que te permiten lograr precisamente eso.

Por qué la UX y el diseño web son tan importantes en 2021

1. Una UX adecuada = mayores conversiones

Tener una buena UX actualizada implementada en tu diseño web tiene todo que ver con tu porcentaje de conversión. La calidad de la experiencia de los usuarios cuando aterrizan en tu sitio web tendrá un impacto significativo en su opinión sobre tu marca. La UX conduce a mayores conversiones, ya que está diseñada específicamente para conducir a algo, es decir, que el usuario complete una compra online, se suscriba a tu newsletter o incluso simplemente pase tiempo en tu red social. En cuanto a los consejos de diseño web, es necesario tener conocimientos sobre cómo lograr una gran impresión en línea. Un sitio web estéticamente agradable es importante, pero esto es sólo un paso del proceso. Un sitio web atractivo puede dar una gran primera impresión, pero si la usabilidad es terrible, la experiencia global tendrá un resultado muy negativo. La UX es una responsabilidad compartida y con la agencia adecuada detrás, esto impulsará las conversiones.

2. Mantiene a los usuarios móviles contentos

La UX y el diseño web son tan importantes que se están volviendo más y más avanzados con el tiempo. Los fundamentos de la UX y el diseño web son los principales impulsores para garantizar que los usuarios móviles estén siempre contentos mientras navegan en sus teléfonos. La velocidad es una de las cualidades más importantes del diseño de tu sitio web y la estrategia de ux. El usuario quiere obtener información, realizar una compra o completar tareas a través de sus teléfonos lo más rápido posible. Por lo tanto, tu sitio web debe cargarse por completo en cuestión de segundos, ya que cuanto más tiempo pase, el usuario puede empezar a pensar en probar otro sitio web con tiempos de carga más rápidos.

3. Permite que tu sitio vaya al grano y reduce las tasas de rebote

Un mal diseño del sitio web es una causa común de un alto porcentaje de rebote. Si notas que tu tasa de rebote aumenta, es importante que el origen del problema se resuelva rápidamente. No sólo bajará tu tasa de conversión sino que también afectará negativamente a tu SEO. Tener un contenido de buena calidad no será suficiente, ya que una vez que Google note una alta tasa de rebote, su motor asumirá que tu contenido es pobre, lo que significa que tu ranking de SEO también sufrirá. Algunos consejos clave de diseño web serían asegurarse de que tu diseño web y UX estén alineados mientras mantienes tu tasa de rebote baja. El diseño web en 2021 nos ha dicho que a través del uso de UX y el diseño web creativo se garantiza la reducción de tu tasa de rebote mientras se mantiene al usuario estimulado, comprometido y satisfecho.

4. No interrumpe el "flujo" del diseño del sitio

La UX no interrumpe el flujo del diseño de cualquier sitio web, simplemente porque es un elemento clave del producto final y, combinado, resolverá cualquier problema digital que pueda tener tu sitio web. La UX se diseña con tacto para lograr un encuentro significativo y relevante para todos y cada uno de los usuarios. No interrumpe el flujo del diseño del sitio web, ya que participa plenamente en el proceso de integración del producto o servicio, que incluye todos los aspectos fundamentales del diseño, la capacidad del usuario, la marca y la funcionalidad. De hecho, cuando se implementa correctamente a nivel de expertos, la UX mejora y ayuda al flujo en gran medida. Otros consejos sobre UX son la simplicidad y la claridad. El diseño de un sitio web que fluya bien no debe estar sobrecargado con diferentes características digitales.

5. Tiene en cuenta la velocidad y el usuario final

Un buen diseño web y de UX construirá proyectos basados en la velocidad y el mejor diseño adaptable posible para tu público objetivo. La velocidad de las páginas web es cada vez más importante para todo tipo de sitios web y aplicaciones para móviles. El rendimiento de la web es la experiencia del usuario, por lo que los diseñadores de UX desarrollarán y diseñarán tu sitio basándose en el tiempo de carga de la página y la experiencia ponderada por igual con la estética visual y el aspecto de diseño creativo de tu sitio. Algunos consejos de UX que hay que tener en cuenta para mantener los tiempos de carga donde deben estar es evitar añadir demasiados botones de redes sociales. Otro consejo sería comprimir siempre los archivos, reducir el tamaño de todas las imágenes que vayas a utilizar y utilizar siempre CSS3 y HTML5 cuando sea posible. El mejor consejo de diseño web sería mantener la velocidad en la vanguardia de su diseño, ya que sólo esto mantendrá el contenido del usuario y en tu sitio web durante más tiempo.
Índice de contenidos

Compartir

Scroll al inicio
Abrir chat
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte? 😀