Cómo crear un ecommerce en 2021 en Ecuador

Internet ha visto su cuota de cambios cuando se trata de hacer negocios en línea, pero los fundamentos de cómo configurar un sitio web de comercio electrónico siguen siendo los mismos. En este post, te guiaremos a través de los cuatro pasos clave que debes dar para montar un negocio online e incluiremos nuestras recomendaciones para que te resulte lo más fácil posible empezar a ganar dinero online.

1. Elige la plataforma de comercio electrónico adecuada

Puede ser tentador pensar en abrir tu propio camino cuando se trata de iniciar un negocio de comercio electrónico, pero, en general, es una apuesta más segura (y más exitosa) seguir con las plataformas de tiendas en línea establecidas. Lo más probable es que quieras dedicar tu tiempo a hacer crecer tu negocio y no a solucionar los problemas de tu tienda online, así que deja que los profesionales se encarguen del diseño y desarrollo. A la hora de elegir un proveedor de alojamiento de sitios web de comercio electrónico, lo mejor es escoger uno que sea ampliamente conocido y que goce de la confianza tanto de los clientes como de otras empresas con las que pueda trabajar. Con esto en mente, hay dos que creemos que están por encima del resto: WooCommerce y Shopify.

WooCommerce (WordPress)

WooCommerce es un plugin de comercio electrónico de código abierto que puedes integrar con cualquier sitio de WordPress para empezar a vender. Esto es especialmente bueno si el sitio web de tu negocio ya está alojado en WordPress. Incluso si no estás usando un sitio de WordPress, configurar uno es gratis y fácil para empezar, y WooCommerce incluso ofrece un tutorial de «nueva tienda» que puede ponerte en marcha en menos de un día.

WooCommerce es gratuito para empezar a usarlo, pero para obtener la seguridad y el alojamiento de dominios que necesitas para mantener a tus clientes a salvo, tendrás que sacar unos cuantos dólares para actualizar esas funciones. Además, WooCommerce tiene una gran variedad de «extensiones» de suscripción gratuitas y premium que pueden llevar la plataforma al siguiente nivel. Incluso con los costes de base y algunas extensiones, sigue teniendo un precio muy razonable en comparación con otras plataformas de comercio electrónico del mercado.

La desventaja de Woocommerce es también el mayor beneficio: es infinitamente personalizable. Esto significa que si no tienes ningún conocimiento de construcción de sitios web o experiencia en codificación, podrías sentir que tu sitio es muy recortado. Por otro lado, si sabes algo de código, podrás crear un sitio realmente a medida que puede adaptarse a casi cualquier necesidad de diseño o funcionalidad.

Hemos construido varios sitios web de comercio electrónico avanzado utilizando WooCommerce, y tiende a ser nuestra plataforma de elección cuando los clientes están buscando ese nivel extra de personalización. Echa un vistazo a nuestros servicios de diseño web de tiendas online en Quito para ver nuestras capacidades completas y muestras de trabajo.

Shopify

Shopify es nuestra otra recomendación porque es una solución «todo en uno» por una tarifa plana mensual, aunque no es para todos. Una cosa buena de Shopify es que no tienes que pagar extra por la seguridad https o el alojamiento del dominio, y no necesitas saber una sola línea de código para empezar. Tiene una curva de aprendizaje minúscula (especialmente comparada con Woocommerce) y Shopify gestiona unos cuantos millones de tiendas de comercio electrónico en toda la web, lo que significa que es un nombre de confianza.

Shopify también se asocia con empresas de envío para dar a sus usuarios una fácil integración para el envío de productos al cliente. Si tu negocio gira en torno a los envíos o al dropshipping, sólo por la integración existente puede valer la pena que utilices Shopify.

La desventaja de Shopify es que cobran comisiones por transacción a menos que utilices su pasarela de procesamiento de ventas subsidiaria, Shopify Payments. Esto no es un problema para la mayoría de la gente, pero vale la pena tenerlo en cuenta. Las tarifas de otras pasarelas de pago variarán dependiendo de la solución que implementes (Stripe, Authorize.net, etc.). Shopify también cuenta con una guía para los principiantes que buscan poner en marcha una tienda de comercio electrónico, y está llena de consejos y recomendaciones útiles.

Un beneficio adicional de elegir WooCommerce o Shopify es que tenemos experiencia trabajando en cualquiera de las dos plataformas, así que si (cuando) decides asociarte con una agencia de marketing digital en Quito de servicio completo, no habrá ningún contratiempo si terminamos trabajando juntos.

2. Haz fotos que sorprendan a los clientes y atraigan a tu tienda

Internet es un lugar intrínsecamente visual, y es extremadamente beneficioso invertir en elementos creativos de alta calidad para la publicidad digital y las experiencias de la tienda online. Especialmente para una tienda de comercio electrónico, las fotos de productos de alta calidad son vitales para la longevidad del negocio. Una creatividad de calidad es imprescindible para crear señales de confianza y valor para tus compradores potenciales.

Si tu sitio web presenta una foto pixelada y mal iluminada de tu increíble producto, pocos clientes van a ser capaces de mirar más allá de la mala imagen. Esto es doblemente cierto si vendes algo cuya apariencia lo hace valioso para el cliente, como ropa. En caso de duda, asegúrate de que las fotos del producto que hagas sean tan bonitas como el propio producto.

Puede ser fácil olvidar que el tráfico que llega a tu tienda online y el número de esos visitantes que se convierten en clientes es la métrica reina. Incluso si tu juego de redes sociales está en el punto y tus anuncios pagados están rastrillando en las vistas, si no puedes convertir, vas a ir a la quiebra. Afortunadamente, tenemos guías que te ayudarán a conseguir estas ventas.

3. Invertir en publicidad online para crecer y prosperar en el comercio electrónico

No puedes confiar en los folletos, las vallas publicitarias para publicitar tu tienda online; también tienes que poner anuncios donde tus clientes están en línea. Tanto si confía en las búsquedas pagadas de Google como en los anuncios pagados en las redes sociales, concéntrate en ser mejor que los mejores. Un anuncio mal elaborado es fácil de pasar por alto. Además, asegúrate de que cada vía publicitaria redirija a una página diferente de tu sitio web principal, para poder controlar qué anuncios están rindiendo al máximo y cuáles deben ser eliminados.

Además de la publicidad de pago, es importante tener en cuenta una buena estrategia de contenidos para el sitio web, especialmente en el caso del comercio electrónico. El marketing de comercio electrónico a menudo requiere una combinación de campañas basadas en el rendimiento y el contenido para ser realmente eficaz. Por ejemplo, tu campaña en la parte superior del embudo puede llevar a los usuarios a un vídeo o un blog orientado a las soluciones, mientras que su campaña de remarketing se centra puramente en el producto o la venta.

4. Identifica y persigue a tu público objetivo

Incluso cuando se vende por Internet, es vital saber quién es tu público objetivo y cómo piensas llegar a él. Esto es Marketing 101: tienes que saber quién va a comprar tu producto, dónde está y cómo vas a llegar a él.

Más allá de eso, ¿dónde se encuentran tus clientes en línea? ¿Twitter, Facebook o Instagram? Cualquiera que sea la respuesta, tienes que saberlo, y ahí es donde tienes que estar. Encontrar las pequeñas comunidades de personas con ideas afines e insertar tu publicidad allí es una gran manera de conseguir clientes que se interesan por tu producto y tu éxito.

Desde los canales orgánicos, el boca a boca y la publicidad de pago, hay infinidad de canales para dar a conocer tu tienda online y hacerla comerciar. Si acabas de empezar, ahora es el momento de experimentar con la entrega y los mensajes a través de estos canales para perfeccionar tu mezcla de marketing para llegar mejor a tus audiencias definidas. Si necesitas que te echemos una mano en este proceso, escríbenos sin compromiso.

Índice de contenidos

Compartir

Scroll al inicio
Abrir chat
¡Hola! 👋
¿En qué podemos ayudarte? 😀